Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿la provincia volverá a Etapa Amarilla?

Tan solo este lunes se han llegado a registrar 106 nuevos contagios.

Tras el rebrote de casos de coronavirus en Catamarca, las autoridades analizan el retorno a la Etapa Amarilla de convivencia. Ya han paso 18 días desde el comienzo de la Etapa Verde y en este periodo se ha visto una gran alza en la positividad de los testeos. Tan solo este lunes se han llegado a registrar 106 nuevos contagios. Ante toda esta situación la Comisión Sanitaria Covid-19 re reunirá para analizar todos estos indicadores.

Según informaron las autoridades del COE Salud, en caso de que se decidiera realizar el retorno a la Etapa Amarilla, la misma entraría en vigencia el lunes 4 de enero del 2021. En este sentido se limitarían gran parte de las actividades que hoy se encuentran liberadas, tales como el turismo o los horarios de trabajo de los gastronómicos. En este sentido, nuevamente se descartó la idea de la apertura de boliches para año nuevo.

Por su parte el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en una entrevista radial afirmó que “es probable” que sé de un retorno a la Etapa Amarilla. Además, manifestó que no solo la provincia, sino que el país está preocupado ante el aumento de la capacidad de contagios. “Ahora vemos con mucha preocupación el aumento de los casos”, afirmó el gobernador.

Casos de coronavirus en Catamarca

Luego de la última semana, el Gobierno provincial analiza un retroceso de fase a causa del rebrote de casos. La curva de contagios no ha parado de crecer por lo que la preocupación esta a la orden del día. De esta manera, hasta las 22 horas del lunes 28 de diciembre, se han detectado 106 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Ya son 2.672 los pacientes positivos desde el inicio del brote.

De los 106 casos positivos detectados este lunes 28 de diciembre, 95 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 11 por test Antígenos realizados en laboratorios privados. Hasta la fecha, se realizaron 29.230 pruebas diagnósticas. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (92), Valle Viejo (8), Capayán (5) y Fray Mamerto Esquiú (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *