Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legalización del Aborto
Legalización del Aborto

Información general

Marchas en la Capital de Catamarca contra la Legalización del Aborto

La movilización de los vecinos en defensa de las dos vidas empezó con una concentración en la plaza 25 de Agosto.

En la previa al tratamiento de la Legalización del Aborto en el Senado de la Nación, se realizó una manifestación en contra en la Capital de Catamarca. La movilización de los vecinos en defensa de las dos vidas empezó con una concentración en la plaza 25 de Agosto. Desde allí comenzaron a recorrer las calles del centro trasmitiendo su mensaje en contra del proyecto que tiene media sanción en Diputados.

“Toda vida vale, marchamos en contra de la Legalización del aborto”, expresaba la columna mientras recorrían las cuadras de la Capital. Al legar a la plaza 25 de Mayo se encontraron distintos grupos contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El vocero de la Iglesia Evangélica de Catamarca, Diego Hermoso, se mostró optimista con lo que puede llegar a ocurrir en el Senado.

En diálogo con los medios, Diego Hermoso, declaró que habló con Inés Blas y Dalmacio Mera, ambos senadores ratificarían el voto del 2018.  Agregando al tema expresó que “a la causa le haría muy bien que Oscar Castillo votara en contra”. El pastor espera que el senador de Juntos por el Cambio rechace el proyecto, o en todo caso, que se abstenga de votarlo, de este modo “también estaría beneficiando a la causa”.

“No sabemos qué tipo de presiones están recibiendo los legisladores que los ha llevado a traicionar a las personas que los votaron. Inclusive a apoyar algo que ellos saben que está mal, que es incorrecto. Pero lo claro es que hacen lo que sea necesario por la presión de una agenda política que no es la agenda del pueblo argentino”, agregó sobre el tema Diego Hermoso.  

Monseñor Luis Urbanc sobre la Legalización del Aborto

Por último, el monseñor Luis Urbanc, durante una homilía realizada por la Sagrada Familia de Nazaret habló de la Legalización del Aborto. “Lo que nos están ofreciendo en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza. Que no les traerá ningún bien a los argentinos, todo lo contrario, más exclusión, más grieta, más pobreza”.  Se espera para esta tarde una jornada maratónica e histórica en el Senado de la Nación Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *