Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP Catamarca
OSEP Catamarca

Información general

Trabajadores de OSEP Catamarca reclaman insumos básicos de protección

También reclaman el testeo de todo el personal ante el contagio de un miembro del equipo de trabajo.

Por medio de una carta enviada al director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP Catamarca), los empleados reclamaron por insumos básicos de protección contra el Covid-19. Ante el aumento en la positividad de los testeos de coronavirus en Catamarca los trabajadores de la prestadora entraron en alerta. En este marco, también se ha registrado un caso positivo dentro de la institución y se reclama el testeo de todo el personal.

El rebrote de casos de coronavirus en Catamarca ha puesto en alerta a todos los sectores e inclusive a los trabajadores de OSEP Catamarca. En este marco, los contagios han llegado a la obra social y los cuidados por parte del director son escasos y hasta nulos en algunos puntos. Luego de que se detectara un caso positivo se procedió a aislar a quienes tuvieron contacto estrecho con el paciente, pero el resto del personal continuo con su labor normal.

Claro esta que nadie busca contagiarse del virus y mucho menos los trabajadores de OSEP Catamarca, quienes extendieron su reclamo al director Norberto Bazán. En el documento, que fue enviado por el personal de la obra social, se pidieron una serie de elementos de bioseguridad. Los mismos son: protección ocular y/o facial, guantes, tapabocas y alcohol en aerosol. Además exige que dichos productos sean distribuidos a todo el personal

Un caso de coronavirus en OSEP Catamarca

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP Catamarca) informó que el lunes 21 de diciembre se confirmó un caso de coronavirus positivo en el equipo de gestión. Se trata de una agente que realiza tareas internas y no tiene atención al público. Rápidamente se procedió al aislamiento de todo el grupo que mantuvo contacto estrecho con la portadora de virus, por indicación del COE.

Todo el equipo involucrado deberá cumplir con los 14 días de aislamiento recomendado. Al conocer la situación, la Dirección realiza guardias mínimas para la atención presencial. De esta manera, desde el miércoles 23 de diciembre se realizará una nueva desinfección y del edificio de la Casa Central como se viene realizando periódicamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *