Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

Información general

Ya inicio la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Catamarca

Los primeros en ser vacunados fueron trabajadores del Hospital Malbrán y Raúl Jalil.

Esta mañana inició simultáneamente en todo el país la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Catamarca fue parte de este hecho histórico y los primeros en ser vacunados fueron trabajadores de salud y el gobernador Raúl Jalil. A partir de esto, los mismos fueron Raúl Aramburu, encargado del servicio de bioseguridad; y la Dra. Johana Carrizo, Directora asistente del Hospital Malbrán.

Tras los preparativos de las últimas semanas, iniciamos la campaña de vacunación al personal de salud en el Hospital Malbrán”, escribió en sus redes sociales Raúl Jalil. En este marco, aprovechó la oportunidad para recodarle a los ciudadanos que continúen manteniendo los cuidados mínimos. De esta manera expresó: “Les pido una vez más que no bajen los brazos y sigan respetando las medidas de prevención para evitar más contagios”.

Hace algunos días la ministra de Salud Claudia Palladino había anunciado que la vacuna contra el coronavirus sería para el personal de salud. “Estas primeras dosis son para los lugares de mayor riesgo dentro del sistema de salud público y privado”, aclaró. De esta manera los trabajadores de “las terapias intensivas que reciben pacientes de Covid-19 graves”, serán la prioridad.

Cabe destacar que la campaña de vacunación en Catamarca comenzó al mismo tiempo que el resto del país. En las primeras horas de la mañana todos los centros habilitados a aplicar la vacuna contra el coronavirus procedieron a aplicar las primeras. Los primeros en recibir la Spuntik V fueron Axel Kicillof y una enfermera en la provincia de Buenos Aires.

Raúl Jalil recibió la vacuna contra el coronavirus

Raúl Jalil fue de los primeros gobernadores del país en recibir la vacuna contra el coronavirus. El primer mandatario provincial de Catamarca compartió una foto donde informaba a los catamarqueños que recibió la primera dosis de la Spuntik V. “Nuestro plan es brindar acceso a la vacuna a tantos catamarqueños como sea posible”, escribió en su perfil de Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *