Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino informó que se adquirirán tratamientos de suero equino

El mismo fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, informó que a partir de la semana próxima estará disponible el suero equino hiperinmune. Este tratamiento resultó un éxito en la reducción de la mortalidad de los casos moderados y severos de coronavirus. El mismo fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Según adelantó Claudia Palladino, cada Provincia deberá contactarse con Inmunova, el laboratorio que comercializa el tratamiento, para poder adquirirlo. “Va a haber tratamientos para todos. Nación garantizará, en coordinación con el laboratorio, que haya una venta equitativa según la cantidad de población”, agregó. Catamarca va a adquirir el suero equino en cuanto esté accesible para tener un stock.

El tratamiento anunciado por la titular de la cartera de Salud provincial, Claudia Palladino, ya obtuvo resultados alentadores. “La aprobación de este medicamento innovador basado en anticuerpos policlonales se fundamentó en los resultados posibles del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005. El mismo mostró que la aplicación es segura y redujo la mortalidad al 45%”, informó Inmunova.

El suero equino es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, obtenidos mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales. Se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología. El medicamento se logra a partir del procesamiento de los anticuerpos.

Los anticuerpos policlonales tienen la ventaja de reconocer y unir en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción de sus receptores. Otro punto positivo es la capacidad de producirse rápidamente a gran escala. Este tratamiento aprobado por la ANMAT nació del trabajo articulado entre institutos, funciones y universidades tanto públicos como privados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *