Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Información general

UNCA: presentaron el nuevo sistema de inscripción virtual al programa de becas 2021

La inscripción será hasta el 5 de febrero de 2021.

Desde la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) presentaron el nuevo sistema para la inscripción virtual al programa de becas 2021. En la jornada estuvieron el rector, Flavio Fama; el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Rodolfo Ahumada Bulacios; el Director de Tecnología, Información y Comunicación que depende de la Secretaría General, Martín Medina; y el personal del área social.

En la presentación de la UNCA, Rodolfo Ahumada Bulacios agradeció el trabajo en equipo del personal de la Dirección Tic; y el área social de la secretaría de Bienestar. Ambos sectores tuvieron gran importancia para la implementación de la inscripción online. Asimismo, señaló que este 2020 fue un año difícil a la hora de inscribir por la falta de presencialidad y que por este motivo se realizó el sistema.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, resaltó que “necesitamos que nuestros alumnos puedan acceder a nuestro sistema de becas”. El mismo debe ser “transparente, rápido, ágil y justo para ayudar a los que más lo necesitan”. Por último, reconoció que este sistema es un gran paso y que se debe dar seguridad para que llegue a quien tiene que llegar.

Por otro lado, Martín Medina explicó que se trabajó en conjunto en el desarrollo de la primera etapa del sistema propio unificando las postulaciones a las distintas becas. Luego destacó que el sistema al tener dominio institucional (unca.edu.ar) no genera consumo de datos. Es decir, el alumno puede ingresar y realizar la operación desde su celular sin necesidad de tener crédito.

Inscripción a las becas de la UNCA

La inscripción será hasta el 5 de febrero de 2021, los alumnos universitarios podrán inscribirse en distintas becas. Entre ellas se encuentran las de Comedor, Residencia, Más Conectados y Ayuda Económica a través del link becasbienestar.unca.edu.ar. En la página encontrarán tutoriales para poder realizar y completar el formulario correctamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *