Connect with us

Hi, what are you looking for?

año nuevo en Catamarca
año nuevo en Catamarca

Información general

Año nuevo en Catamarca: ¿cuáles son los horarios y protocolos a seguir?

Es necesario que se cumplan con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Para este Año Nuevo en Catamarca el ministerio de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para evitar contagios de Covid-19. En las últimas semanas, los casos de coronavirus en la provincia se han triplicado, por ello los festejos deben realizarse de manera segura. Por lo tanto, se insiste en que las reuniones se deben dar en el marco de la responsabilidad social, con un número limitado de personas y con todos los cuidados.

En Catamarca hay transmisión comunitaria del coronavirus y el número de casos está en ascenso. Por esta razón, es fundamental disminuir al máximo los riesgos de transmisión, especialmente en personas mayores de 60 años y/o con factores de riesgo. Entonces cumpliendo con el distanciamiento social y otras medidas se puede disminuir cualquier riesgo.

Es así que a la hora de preparar la mesa para el año nuevo en Catamarca se debe buscar espacios al aire libre y que permita el distanciamiento físico. De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar una buena ventilación. También en relación con la mesa festiva, evitar compartir cubiertos, platos o vasos, que cada asistente cuente con uno propio de cada uno de ellos.

Al momento de organizar la reunión de año nuevo en Catamarca buscar que la misma se realice entre convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible. Además, mantener la distancia mínima requerida entre personas, especialmente con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.

Otras de las recomendaciones es que en la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, que convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos. Además, es necesario que en este año nuevo en Catamarca se cumplan con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *