Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿qué actividades están habilitadas en Andalgalá?

Las nuevas medidas entrarán hoy en vigencia y se extenderán hasta el 3 de enero del 2021.

Ante la escalada de casos de coronavirus en Catamarca, Andalgalá procedió a reducir ciertas actividades. De esta manera, el COE local decidió que las nuevas medidas se extenderán desde este jueves 31 de diciembre hasta el próximo 3 de enero. La intención es evitar la propagación del virus del Covid-19. Quedarán suspendidos los espectáculos públicos y se reducirá el horario de circulación hasta las 02:00 horas.

En principio solo podrán funcionar bares y restaurantes al aire libre hasta las 02:00 horas. Estos locales pueden mantener abiertos sus locales siempre y cuando se respete el distanciamiento social y el uso adecuado de barbijo o tapabocas. El municipio de Andalgalá también procedió a cancelar los espectáculos públicos. Todo esto a causa de los contagios de coronavirus en Catamarca que se han llegado a registrar.

Con el objetivo de limitar la circulación del virus, quedará prohibido el ingreso a toda persona que no resida en la localidad de Andalgalá. Por otra parte, los gimnasios permanecerán cerrados y las actividades que no sean al aire libre también quedarán suspendidas. De esta manera, todas estas regulaciones permanecerán vigentes hasta el 3 de enero del 2021.

Por último, todas las misas y bautismo con presencia de fieles que habían sido programadas para algunos de los días entre el 31 de diciembre del 2020 hasta el 3 de enero del 2021 quedarán suspendidas. Estas medidas de regulación también llegaron a alcanzar a los campings y piletas de Andalgalá, que deberán permanecer cerradas hasta el próximo domingo o hasta nuevo aviso.

Casos de coronavirus en Catamarca

En los últimos días, la provincia ha llegado desarrollar un estado crítico respecto a los casos de covid-19. La positividad de los testeos se ha vuelto alta y los especialistas reiteran que se extremen los cuidados en estas fiestas. De esta manera, hasta las 22 horas del miércoles 30 de diciembre, se han detectado 150 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca

De los 150 casos positivos detectados este miércoles 30 de diciembre corresponden a Capital (122), Belén (14), Santa Rosa (8), Valle Viejo (2), Fray Mamerto Esquiú (2) y Pomán (2). En este sentido, ya son 2.901 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote y hay un total de 1012 casos que se consideran casos activos de coronavirus en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *