Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anses
Anses

Información general

Anses: ¿Cómo serán los aumentos para este 2021?

Según fuentes extra oficiales el incremento trimestral llegaría a ser de un 8%.

Con el comienzo del nuevo año, la Anses tiene previsto una serie de aumentos que alcanzarán a la gran mayoría de los beneficiarios de planes sociales y jubilados. Los mismos entrarán en vigencia en marzo de 2021 y según fuentes extra oficiales el incremento trimestral llegaría a ser de un 8% para jubilaciones y pensiones. Todo esto en torno a la aplicación de la nueva fórmula jubilatoria aprobada en la última semana.

Tras la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria, la misma comenzará a aplicarse el próximo marco y presentaría un aumento del 8% según las estimaciones. De esta manera ara la fórmula que se aplica en este 2021, se toma la evolución de los salarios entre octubre y diciembre de 2020. También se tomará la comparación interanual de la recaudación de los recursos tributarios de Anses durante el cuarto trimestre.

Las jubilaciones y pensiones también notaron una suba del 5%. Así, el haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035,30, mientras el máximo aumentará de $121.990 a $128.089,50. Los jubilados podrán comenzar a cobrar sus beneficios con este incremento a partir de 12 de enero, quienes tengan haberes que no superen $21.393. Mientras tanto, quienes superen dicha suma comenzarán a recibir sus pagos a partir del lunes 25 de enero.

Por otra parte respecto a los aumentos de la Anses previstos para este 2021, en diciembre ya se han visto incrementos. Así fue como el mes pasado los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibieron un incremento del 20% debido a que se devuelve un monto retenido. De esta manera, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de $12.000.

La nueva fórmula jubilatoria

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó por 132 contra 119 votos el proyecto de movilidad jubilatoria. El mismo establece que los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que junta un 50% de la recaudación de Anses y otro 50% de la variación salarial. La iniciativa se convirtió en ley luego de un debate de nueve horas con más de 70 exposiciones de los legisladores.

.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *