Connect with us

Hi, what are you looking for?

feriados en Argentina
feriados en Argentina

Información general

Feriados en Argentina: ¿cuántos habrá en este 2021?

Habrá 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos.

El 2021 tendrá 18 feriados en Argentina, desde el turismo esperan que sirva para recuperar el sector tan golpeado por el coronavirus. El gobierno nacional informó el calendario oficial para el año que está iniciando. El presidente Alberto Fernández informó que habrá 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos. El primer feriado es hoy 1 de enero luego de los festejos de fin de año.

El próximo feriado en Argentina será el de carnaval, entre los días 15 y 16 de febrero. El 24 de marzo habrá otro feriado, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo. El primero de mayo será el feriado por el Día del Trabajador, al igual que todos los años anteriores.

Siguiendo con los días festivos llega el turno del 25 de mayo y Día de la Revolución de Mayo. Luego, el 20 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Los últimos feriados en Argentina inamovibles serán el 9 de julio con el Día de la Independencia; el 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María; y el 25 de diciembre en la Navidad.

Por el lado de los feriados trasladables se encuentra el 17 de junio con el Paso a la Inmortalidad del General Güemes, que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martin, el mismo se conmemorará el 16 de agosto. Por último, llegan los feriados del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se realizará el 11 de octubre y el 20 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional.

Los feriados en Argentina con fines turísticos serán el 24 de mayo, el 8 de octubre y el 22 de noviembre. “Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre. El Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19“, informó el Gobierno de Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *