Connect with us

Hi, what are you looking for?

2021
2021

Información general

Nació el primer catamarqueño del 2021: se llama Matías Bustamante

El bebé pesó 3 kilos 400 gramos.

El primer catamarqueño del 2021 se llama Matías Lisandro Bustamante y nació a las 1:40 de la madrugada. Los padres contaron que pesó 3 kilos 400 gramos y el nacimiento se dio en la Maternidad Provincial. El recién nacido se encuentra en Neonatología, mientras que su mama Fernanda de 27 años está descansando después de haberlo alimentado. El padre fue quien dio la noticia a los medios.

Por otro lado, el primer bebe del 2021 nació a las 00:00 horas en el Hospital Lagomaggiore de la capital de Mendoza. El nacimiento fue informado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial. Minutos después nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera” del Centro Integral de Salud en Santiago del Estero. El mismo pesó 4100 kilogramos y llegó al mundo por parto natural.

“En el Hospital Lagomaggiore nació el primer mendocino del año 2021. Se llama Aarón, pesó 3 kg 060 gramos. Nació a las 00:00 horas, muchas felicidades a mamá Diana”, publicó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial. Por otro lado, el tercer bebe del año nació en una maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Rosario, él bebe se llama Rodrigo.

¿Cómo recibió Argentina y el mundo al 2021?

El mundo registró más de 83 millones de casos de coronavirus. El nuevo año trajo consigo un amplio abanico de restricciones y una noche muy distinta a festejos anteriores. En el comienzo del 1 de enero se observaron fuegos artificiales y brindis, en Europa no se realizaron concentraciones masivas en las calles. La situación epidemiológica en el mundo es preocupante y los casos de COVID-19 no paran de subir.

Por el lado de Argentina, se registraron fiestas clandestinas en distintos puntos del país. Se realizaron operativos en La Plata, Mar del Plata y Santa Fe, donde encontraron más personas de las permitidas por los protocolos de salud. En la madrugada del comienzo del 2021 se desarticularon juntadas ilegales por el control policial. Las mismas no tenían la habilitación correspondiente.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *