Información general

Papa Francisco: “Que sea un año de fraterna solidaridad y paz para todos”

Tras haber cancelado dos misas reapareció en público.

Papa Francisco

El Papa Francisco reapareció en público para dar su primer mensaje de este nuevo 2021 y enviar sus deseos de buen comienzo año a todos los fieles. Tras haber cancelado dos misas seguidas por una  “dolorosa ciática”, el pontífice pidió “un año de fraterna solidaridad y de paz para todos”. Al recitar el Ángelus en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra este viernes, dejo una serie de mensajes a destacar.

“En el umbral de este comienzo, dirijo a todos mi cordial deseo de un feliz y sereno 2021. Que sea un año de fraterna solidaridad y de paz para todos”, planteó el Papa Francisco. En sus primeras palabras públicas de este 2021 deseó “que reine la paz en el corazón de los hombres y en las familias”. Además pidió que esa paz se extienda a “los lugares de trabajo y de ocio; en las comunidades y en las naciones”.

A causa de las restricciones de Italia por la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus este año no hubo grandes aglomeraciones en la Plaza San Pedro. Anualmente miles de fieles llegan al Vaticano para escuchar la misa del Papa Francisco, pero este año no ha sido así. El discurso de Bergoglio fue transmitido vía streaming para que sus seguidores de todo el mundo puedan recibir sus palabras.

“Los dolorosos eventos que marcaron el camino de la humanidad el año pasado, en especial la pandemia, nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones”, enmarcó el Pontífice. A sus 84 años de edad encabezo las celebraciones cristianas por la llegada del nuevo año pero en medio de un contexto pandemico.

El Papa Francisco sobre el coronavirus

El tema del coronavirus no pudo quedar por fuera de las palabras del Papa Francisco, ya que fue uno de los sucesos que más ha marcado este último año. “Este año, mientras esperamos una recuperación y nuevos tratamientos, no dejemos de lado el cuidado”, escribió Bergoglio para que el cardenal italiano Pietro Parolin lea en una de las misas que debió ausentarse. “Además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version