Información general

Coronavirus en Argentina: Salud informó que las reacciones a la Sputnik V son normales

Desde la cartera sanitaria informaron 317 respuestas leves luego de la aplicación de la vacuna rusa.

coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que las reacciones reportadas tras la vacunación contra el coronavirus en Argentina son normales. “Fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros de cualquier vacuna”. Desde la cartera sanitaria informaron 317 respuestas leves luego de la aplicación de la Sputnik V en el comienzo de la inmunización histórica.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación reveló estos números luego de la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa entre el personal de salud. Todas fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). Además, agregaron que la elaboración de este tipo de estudios estaba prevista en el marco del seguimiento relacionado a la inmunización.

“Los controles están planificado y pensados en el plan estratégico. Hay un sistema de registro en el Sistema Nacional de Vigilancia. Lo que se hizo, en este caso, es instar a las jurisdicciones y a los ámbitos de vacunación; a que se registraran eventos como dolores en el sitio de vacunación; febrícula; fiebre o dolor muscular”, agregaron desde la cartera sanitaria.

Sobre los efectos de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus en Argentina aparecen dentro de las 24 horas de aplicación y desaparecen entre 24 y 28 horas posteriores. El lunes 28 terminó la distribución de la Sputnik V en una campaña que duró 24 horas. Asimismo, se utilizaron cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones de la empresa Andreani.

El plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina comenzó el 29 de diciembre en forma simultánea en todas las jurisdicciones del país. En el mismo día la directora de Evaluación y Registros de Medicamentos de la ANMAT, Agustina Bisio, aseguró que la documentación de la Sputnik es “tan detallada como otras investigaciones”. Además, sostuvo que “las otras vacunas que están siendo autorizadas en el mundo también tienen eventos adversos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version