Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE Catamarca
COE Catamarca

Información general

El COE Catamarca aclaró que está funcionando la Etapa Amarilla de Convivencia

Los únicos departamentos exceptuados de este retroceso son: Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Catamarca) aclaró y reiteró que, a partir de las 00hs del día de hoy, comenzó la Etapa Amarilla de Convivencia. La circulación interdepartamental está totalmente restringida desde las 00hs hasta las 8hs, solo podrán transitar los trabajadores habilitados. Los únicos departamentos exceptuados de este retroceso de fase son: Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

El regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia fue decretado por Raúl Jalil y el COE de Catamarca luego del análisis de indicadores sanitarios. En los últimos días la provincia desarrolló un estado crítico respecto a los casos de COVID-19. El jueves 31 de diciembre se detectaron 72 nuevos contagios de COVID-19. En lo que va de la pandemia e inicio del brote ya son 2.973 los pacientes positivos.  

El COE Catamarca considera que actualmente hay más de mil casos activos de coronavirus. Pasando a la nueva fase, la diferencia principal con la Etapa Verde es la restricción de circulación en la provincia. La misma será de 00.30hs a 6hs los domingos, lunes, martes y miércoles; y de 02.30hs del día siguiente los jueves, viernes y sábados. En el marco de ese horario solo podrán transitar los trabajadores habilitados.

En el artículo 7 del regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia estipula que las autoridades sanitarias podrán citar a quienes ingresen a Catamarca. En dicha situación se realizarán testeos por COVID-19 a ingresantes y habitantes en el caso que sea necesario. Para esto se ubicarán controles operativos en los nodos de testeos itinerantes. En cuanto a las actividades, se encuentran habilitadas algunas más que en la Etapa Roja.

El COE Catamarca y las actividades en la Etapa Amarilla

Las actividades habilitadas y los horarios son los siguientes: comercios en general podrán abrir hasta las 22hs; las peluquerías tendrán su apertura hasta las 22hs; la gastronomía por delivery hasta las 24hs; locales gastronómicos y afines funcionarán con un 70% al aire libre y 30% cerrado; las quinielas trabajarán hasta las 21hs al igual que las ferias al aire libre; los gimnasios, escuelas y talleres abrirán hasta las 23hs; entre otras actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *