Connect with us

Hi, what are you looking for?

temporal en Catamarca
temporal en Catamarca

Información general

El SMN dio alerta amarilla por un posible temporal en Catamarca

El aviso se realizó con dos alertas amarillas por vientos fuertes, tormentas y caída de granizo.

El servicio de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso a la población con dos alertas amarillas por vientos fuertes y tormentas. El clima afectará a la Zona serrana de Pomán; Paclín; Ambato; Capayán; Capital; Santa Rosa; Valle Viejo; Ancasti; El Alto; La Paz; y Fray Mamerto Esquiú. Días atrás la localidad de El Rodeo se vio afectada por el temporal en Catamarca.

“Se prevé la ocurrencia de tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por abundantes precipitaciones; ráfagas intensas; caída de granizo e importante actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, advirtió el SMN. Además, agregó que se “prevén vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 55 km/h.

Las ráfagas de vientos pueden alcanzar los 70 km/h y este temporal en Catamarca se extenderá hasta el domingo. En la noche del 24 de diciembre en vísperas de la Navidad el clima trajo grandes desastres en El Rodeo. La localidad y alrededores se vieron afectados por el clima, la crecida de arroyos y algunos ríos. El personal de Defensa Civil realizó trabajos los días posteriores con la intención de recuperar los espacios dañados.

Detalles del temporal en El Rodeo

Según informó la Municipalidad de El Rodeo, por el temporal en Catamarca, una de las plantas de agua quedó sin funcionamiento hasta el día siguiente. Por este motivo, solo un sector de la villa quedó con el servicio marchando normalmente. Un dato importante sobre lo sucedido es que ninguna persona fue evacuada, las mismas decidieron permanecer en sus hogares que estaban siendo inundados.

“La gente decidió no salir de las casas, todos se quedaron en sus hogares tratando de sacar el agua que tenían adentro. Muchos tuvieron que hacer huecos en las paredes para que el agua pueda circular”, expresaron de la Municipalidad. Según el relevamiento que realizaron, encontraron 25 viviendas dañadas por el ingreso de agua, que llegó hasta el metro de altura. Además, el temporal dañó una gran cantidad de calles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *