Connect with us

Hi, what are you looking for?

incendios forestales en Catamarca
incendios forestales en Catamarca

Información general

En el último día del 2020 se registraron tres incendios forestales en Catamarca

Las denuncias de los siniestros fueron realizadas por vecinos.

En el último día del 2020 se registraron 3 incendios forestales en Catamarca. Los mismos fueron combatidos por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales; dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad. Las denuncias de los siniestros fueron realizadas por vecinos que vieron la situación y acudieron al personal nombrado.

El jueves 31 de diciembre, el personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales recibió la denuncia por parte del encargado de la finca “La Lula”. La misma está ubicada en la ruta 33 a la altura del kilómetro 50. El siniestro fue originado en la banquina y debido a las fuertes ráfagas de viento se propagaron rápidamente hacía la finca. Los empleados trabajaron en la situación hasta altas horas del último día del año.

Al recibir el llamado, una cuadrilla de combatientes de la brigada llegó rápidamente al lugar del hecho con una autobomba. Luego de realizar trabajos de sofocación y largas horas de tareas se pudo frenar uno de los tres incendios forestales en Catamarca. El mismo dejó un saldo de aproximadamente 13 hectáreas de pastizal y arbustos quemados. De la misma manera, brigadistas combatieron un foco ígneo en la Ruta N° 38.

Cerca de las 21 hs del mismos 31 de diciembre llegó una denuncia a la base operativa de Incendios Forestales en Catamarca. La misma se dio por parte del personal policial de la localidad de Miraflores, debido a un incendio originado por la quema de basura frente al cementerio de la localidad. Al llegar al lugar los brigadistas comenzaron con el enfriamiento del perímetro, para evitar la propagación.

¿Qué dijo el jefe de la cuadrilla?

“En este nuevo año debemos ser conscientes de la cantidad de hectáreas de campo que se perdieron, ya sea intencionalmente o por negligencia”; declaró el jefe de la cuadrilla, Lucas Segura. Por último, hay que recordar a la población que en el caso de observar humo o fuego deben comunicarse por los siguientes medios: (0383)4455324; vía WhatsApp al 3834419906; y por la web www.incendiosforestales.catamarca.gob.ar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *