Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Etapa Amarilla de Convivencia: el turismo en Catamarca continúa abierto

El sector se reactivó con el turismo interno el 10 de diciembre y el externo el 14 del mismo mes.

El turismo en Catamarca continúa abierto pese al regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia. La actividad no se suspenderá más allá de las restricciones horarias para la circulación. Sin embargo, las personas que ingresen a la provincia podrán ser citadas para testeos por coronavirus. El sector se reactivó con el turismo interno el 10 de diciembre y el externo el 14 del mismo mes.

“En todo el país, el sector turístico fue uno de los rubros más afectados por la pandemia, por eso es necesaria su reactivación; a través de la apertura del turismo en Catamarca, tanto interno y externo, implementando los protocolos de seguridad sanitaria pertinente”, señaló en aquella oportunidad el gobernador, Raúl Jalil. Los ingresantes a la provincia no necesitan presentar certificado de PCR.

El decreto firmado en la semana con el retroceso de la Etapa Verde a la Etapa Amarilla de Convivencia indica realizar una vigilancia activa. Esta tiene como fin registrar a las personas que ingresen a hacer turismo en Catamarca. Las autoridades sanitarias “podrán citar a los ingresantes para la realización de testeos para la detección de COVID-19. En los últimos días subieron llamativamente los positivos en la provincia.

La circulación en la nueva fase será de 00.30hs a 6hs los domingos, lunes, martes y miércoles; y de 02.30hs del día siguiente los jueves, viernes y sábados. En el marco de esa franja horaria solo podrán transitar los trabajadores habilitados. La decisión fue tomada por Raúl Jalil luego de analizar los indicadores sanitarios por parte de la Comisión Evaluadora de Salud.

Actividades habilitadas en la Etapa Amarilla de Convivencia

Las actividades habilitadas y los horarios son los siguientes: comercios en general podrán abrir hasta las 22hs; las peluquerías tendrán su apertura hasta las 22hs; la gastronomía por delivery hasta las 24hs; locales gastronómicos y afines funcionarán con un 70% al aire libre y 30% cerrado; las quinielas trabajarán hasta las 21hs al igual que las ferias al aire libre; los gimnasios, escuelas y talleres abrirán hasta las 23hs; entre otras actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *