Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino habló de la situación epidemiológica que está viviendo Catamarca

Los casos están subiendo considerablemente y por este motivo se retrocedió a la Etapa Amarilla de Convivencia.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, comentó sobre la situación epidemiológica que vive la provincia en el comienzo del 2021. Los casos están subiendo considerablemente y por este motivo se retrocedió a la Etapa Amarilla de Convivencia. Los primeros positivos de la semana del 15 de diciembre eran 27; en la segunda semana 52; y en la última se registraron 80 contagiados por día.

“La situación epidemiológica que hoy tiene Catamarca nos preocupa, porque el número de casos diarios va en aumento”, expresó Claudia Palladino. Luego, agregó que las medidas de cuidado siguen siendo las mismas y que el Covid-19 no cambió. Las autoridades piden incansablemente a los ciudadanos que no “levanten la guardia” y sigamos manteniendo las medidas sanitarias.

“El tema es que venimos de un año duro, con mucho trabajo, mucho esfuerzo de todos y se viene el verano. Uno quiere esparcirse y tal vez pensamos que el esparcimiento es sinónimo de no utilizar barbijo, no cumplir los protocolos”, agregó Claudia Palladino en diálogo con Radio Ancasti. La pandemia obligó a las personas a cambiar los hábitos y no hacer las cosas como las hacíamos antes.

Claudia Palladino confirmó que “todos los Ministerios de Salud del país están con esta preocupación. Porque los casos van en aumento, cuando antes se veía un descenso y por ellos ocurren los cambios de fases”. Siguiendo con los protocolos aclaró que la provincia hace la recomendación por decreto y cada municipio o departamento toman los cuidados según su realidad epidemiológica.

Por último, la directora de la cartera de salud de Catamarca habló sobre el dengue en la temporada de verano. “Trabajamos con el deschatarrado de patios y la búsqueda de larvas de mosquitos en sectores de depósitos de agua. Ya se realizó un diagnóstico y los municipios han sido capacitados durante el año, para que tengan sus agentes equipados y así poder realizar rápidamente los bloqueos”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *