Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca

El pasado 29 de diciembre de 2020 fue el primer día de la campaña.

Este lunes 4 de enero iniciará el tercer día de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. El proceso de vacunación para el personal de salud se realiza en tres etapas en el Hospital Malbrán de la capital catamarqueña. Tras la llegada de la vacuna a la provincia, el pasado 28 de diciembre, se ha procedido a vacunar a los trabajadores de la capital y hoy es el turno del interior.

En esta tercera jornada de vacunación se continuarán aplicando las primeras 1.350 dosis se la vacuna Spuntik V. El personal de Salud de la primera línea de riesgo deberá pasar por un proceso de tres etapas en el Hospital. En un principio al llegar deberán brindar sus datos y luego dirigirse a la sala donde se les aplicará la vacuna. Por último, en una tercera estación, permanecerán 30 minutos para chequear si aparecen efectos adversos.

El jueves el personal médico y de enfermeros de El Rodeo fueron parte de la histórica campaña de vacunación. Los doctores Mauricio Ibáñez y Luis Castro junto a trabajadores de salud se han trasladado al Hospital Malbrán para la aplicación de la vacuna. De esta manera mientras se continúa con la campaña, se espera que esta semana lleguen las dosis faltantes a la provincia.

La vacuna contra el coronavirus en Catamarca

El pasado martes 29 de diciembre del 2020 inició simultáneamente en todo el país la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Catamarca fue parte de este hecho histórico y los primeros en ser vacunados fueron trabajadores de salud y el gobernador Raúl Jalil. El primero en recibir la dosis fue Raúl Aramburu, encargado del servicio de bioseguridad; y la segunda la doctora Johana Carrizo, Directora asistente del Hospital Malbrán.

“Tras los preparativos de las últimas semanas, iniciamos la campaña de vacunación al personal de salud en el Hospital Malbrán”, escribió en sus redes sociales Raúl Jalil. En este marco, aprovechó la oportunidad para recodarle a los ciudadanos que continúen manteniendo los cuidados mínimos. De esta manera expresó: “Les pido una vez más que no bajen los brazos y sigan respetando las medidas de prevención para evitar más contagios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *