Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Dolor por la muerte de una niña en Andalgalá: entre el hisopado para descartar Covid-19 y la autopsia

La pequeña oriunda fue derivada pero llegó muerta al Hospital de Niños.

Una pequeña de 7 años murió ayer en Andalgalá. Sus padres la llevaron al hospital local por un cuadro febril. Fue medicada y mandada de nuevo a su casa. Más tarde la niña empeoró y es derivada a SFVC. En el camino sufre un paro cardíaco. Le iban a practicar la autopsia, pero antes se ordenó un análisis para descartar Covid-19. La familia está destruida y reclama que se investigue a fondo para saber qué pasó. Intervinieron los doctores Vázquez y Castro.

La niña de apellido Carrazana es del distrito de Malli. La madre es de apellido Gordillo. 7 años tiene la menor. Familiares le contaron a El Aconquija que llevaron a la pequeña al hospital “José Chain Herrera”, el principal centro de salud de la Perla del Oeste, porque presentaba mucha fiebre. Fue atendida y medicada, pero tuvo mayores complicaciones unas horas después por lo que tuvo que ser derivada a la ciudad capital de Catamarca.

De acuerdo a la información a la que accedió El Aconquija, la pequeña fue atendida por el doctor René Vázquez y más tarde intervino la doctora Alejandra Castro quien finalmente la derivó al Hospital de Niños “Eva Perón” de SFVC. La situación tuvo un desenlace fatal luego de que la menor sufriera un paro en la zona de Chumbicha por lo que se le practicó reanimación sin éxito. Murió a medianoche, antes de llegar a destino.

La familia esperaba que la autopsia fuera lo más pronto posible para conocer los motivos del deceso de la pequeña en Andalgalá, pero ese estudio se vio interrumpido por una comunicación oficial que sugería primero hacer el hisopado para determinar la presencia del virus mortal más conocido como Covid-19 o coronavirus. De manera que ahora los padres deben esperar 10 horas para el resultado antes de seguir con otra investigación que dilucide tamaño dolor.

El planteo de los familiares es por la medicación que recibió la niña y la atención previa a la derivación. Estiman que la autopsia podría sacar todas las dudas para deslindar responsabilidades. Para ello, habrá que esperar 10 largas horas, tiempo que demanda tener el resultado del hisopado para descartar el Covid-19. La muerte de la pequeña conmovió profundamente a toda la comunidad de Andalgalá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *