Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

El turismo en Catamarca inmerso en una lluvia de críticas

Un vecino a fin al Frente de Todos, contó su experiencia con el turismo provincial.

En el marco de la reapertura del turismo en Catamarca las críticas sobre la gestión de la actividad han comenzado a llover. Al comienzo de la pandemia del coronavirus las promesas de la gestión de Raúl Jalil eran las de una explosión de la actividad turística en la temporada de verano. Hoy frente a la reactivación del sector, vecinos y turistas llegan a las mismas conclusiones y apuntan a la gestión actual de “ir para atrás” en esta área.

Julio Misael Herrera, un “vecino indignado” y a fin al Frente de Todos, contó su experiencia con el turismo en Catamarca. En una publicación en Facebook expuso su frustrante intento de turistear un finde semana en la provincia. Así fue como al intentar conseguir datos sobre el estado de rutas y destinos para visitar se encontró con teléfonos apagados, escasas respuestas y puertas cerradas.

“Primero intenté llamar por teléfono a Turismo. Nada. Ningún teléfono responde. Entonces me dirigí a la Oficina de Información Turística en Plaza San Martín. Cerrada”, así comenzó el relato de Julio Misael Herrera. La indignación era notoria en el tono de la redacción. Al comienzo de la temporada de verano y en un fin de semana largo, es realmente imprudente que las respuestas escaseen.

“Pensé, con preocupación y bronca, por supuesto, que el Gobierno tiene que hacer algo al respecto”, expresó el vecino, que siendo a fin la gestión de turno, no vacila en reflejar las falencias que esta tiene. En este marco de pandemia, el turismo en Catamarca representa una de los posibles grandes ingresos para la provincia. “En este momento(…) esta es la única oportunidad que tienen esos pueblos de defenderse un poco de la crisis”, subrayó.

Las críticas continúan llegando

En la misma publicación, Julio Misael Herrera invitó a que otros vecinos y turistas compartan su opinión sobre el tema y con ello llegó una catarata de críticas. La mayoría de los comentarios se destacaba el potencial del turismo en Catamarca y a su vez se señalaba como el ministerio no se encuentra a la altura. En el cierre del texto Misael escribió: “Estas no políticas nos destruyen como destino turístico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *