Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá

Información general

Fuertes tormentas afectaron las rutas de Fiambalá

La tormenta eléctrica se precipitó entre las 21.30 y 02:00 de la madrugada.

Una fuerte tormenta en la noche de ayer y en la madrugada de este lunes produjo la crecida de diferentes cauces en Fiambalá. Las mismas afectaron nuevamente a la Ruta Provincial N° 34 a unos 6 kilómetros al sur de la localidad de Palo Alto. Según informaron los pobladores de la localidad, el temporal en Catamarca con la tormenta eléctrica se precipitó entre las 21:30 y 02:00 hs de la madrugada.

Las rutas en Fiambalá se vieron afectadas por la crecida y se volvieron casi intransitables. La fuerte tormenta provocó el rebosamiento de defensas y la capacidad de las alcantarillas y badenes existentes en el lugar. Los diferentes cauces desembocan en el sector de la ruta que une a toda ese parte con el sur distrital y departamental, precisamente en la zona precordillerana y al oeste de la población paloblanqueña.

El temporal en Fiambalá tuvo como consecuencia la rotura de parte de la capa asfáltica. Además, destrozos en alcantarillas, mucha arena y sedimento de todo tipo y varios kilómetros a los que se debe transitar con suma precaución. Las precipitaciones registradas durante el fin de semana en Catamarca dejaron a varios sectores afectados con destrozos en calles y viviendas.

El Director de Defensa Civil, Martín Castelli habló sobre lo sucedido con una radio local y las consecuencias del temporal. “Hemos tenido a las 2:20 de la madrugada una alerta de corto plazo. En su impacto, era una tormenta importante en varios departamentos de la provincia. El agua caída no ha sido de gran intensidad para los sectores donde se había informado desde el Servicio Meteorológico Nacional”.

Temporal en Catamarca y El Rodeo

En la última semana del 2020 se registró un fuerte temporal en Catamarca que tuvo a la localidad de El Rodeo como la más afectada. La tormenta acompañó la navidad y dejó una considerable caída de agua y en algunos casos granizo. Como consecuencia quedaron árboles caídos, cortes de luz e inundaciones en las casas, en algunos lados el agua llegó hasta el metro de altura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *