Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: ¿cuáles son los requisitos para ingresar a cada municipio?

Solo algunas ciudades piden el testeo con PCR negativo.

El 14 de diciembre abrió el turismo en Catamarca, los municipios se diferencian entre sí según los requisitos para los ingresantes. Solo algunas ciudades piden el testeo con resultados de PCR negativo. Para ingresar a la provincia es necesario instalar la aplicación CuidAr en el celular, el Certificado Verano que emite el Gobierno Nacional y consultar los requisitos de cada comuna.

Los municipios que solamente piden el Certificado Verano y la aplicación CuidAr son los siguientes: Aconquija; Ancasti; Belén; Capital; Corral Quemado; El Alto; El Rodeo; Fray Mamerto Esquiú; Hualfín; Huillapima; Icaño; La Puerta; Las Juntas; Londres; Los Altos; Pozo de Piedra; Puerta de Corral Quemado; Puerta de San José; Valle Viejo; Villa Vil; San Fernando; y San José.

Por otro lado, hay comunas que piden además del Certificado Verano y la aplicación CuidAr, una declaración jurada. Ellos son: Andalgalá, Capayán, Fiambalá, Mutquín, Saujil y Pomán, en este último también se solicita un “registro municipal”. Pese a la subida de casos y el retroceso a la Etapa Amarilla de Convivencia, el turismo en Catamarca sigue funcionando, tanto el interno como el externo.

El turismo en Catamarca con la presentación de test negativo se lleva a cabo en las municipalidades de Recreo y Tinogasta. En el último caso, la comuna realiza los test a los turistas en el control de ingreso a la localidad para prevenir el ingreso del COVID-19. En Paclín se puede ingresar por el único puesto de control sanitario habilitado presentando el DNI, Certificado Verano y App CuidAr.

Turismo en Catamarca: Santa María y San José

En Santa María y San José el turismo interno tendrá lugar de lunes a sábados de 8:00 a 14:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs. Los ingresantes deberán presentar el certificado de residencia en Catamarca y una declaración jurada al ingreso de San José. El turismo externo tendrá el mismo horario, pero los visitantes deben mostrar el PCR negativo, en caso de no tenerlo le corresponde aislamiento por cinco días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *