Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

El Rodeo: se reforzaron los controles a visitantes para evitar la propagación del coronavirus

A los ingresantes se les entregará una oblea con la que pueden circular.

En la villa veraniega El Rodeo se reforzaron los controles para quienes visiten la localidad por más de un día. Las estadías tienen restricciones como la imposibilidad de hacer grandes fiestas e invitar a otras familias si no tienen el lugar suficiente. Además, a los ingresantes se les entregará una oblea con la que pueden circular y se verificará que todos usen barbijo para evitar la propagación del coronavirus.

María Eugenia Chávez, principal en la comisaría de El Rodeo, comentó que se encuentran trabajando hace semanas. En el trabajo se encuentran más de 20 efectivos del operativo Sol y Montaña. “Se resalta el uso de barbijo, los puntos de higiene en los comercios. Hablamos con la gente que viene a la villa veraniega y las condiciones que deben tener para circular en el lugar. Los puestos de ingresos están en ruta 4 y 16”, agregó.

“Nosotros controlamos los ingresos y la gente que llega, hacemos hincapié en la prevención en las viviendas, contamos con el personal. El acampe está prohibido y el camping no está habilitado, nos ajustamos a los derechos”, expresó María Eugenia Chávez en diálogo con Radio Ancasti. Sobre las casas en la villa aclaró que tienen 2005 casas y de estas 1700 son de gente que llega a veranear.

“Trabajamos con la acreditación de los propietarios y residentes, superamos la barrera de los 1700 permisos. Cada uno con su grupo familiar, se les entrega una oblea naranja a los que son propietarios y verde a los residentes. Ahora ya tenemos mucha gente de otra provincia y trabajamos con todos los cuidados. En esta Etapa Amarilla solo ingresan a El Rodeo los registrados”, continuó.

El rol del COE Catamarca en El Rodeo

La principal de la comisaría explicó que los propietarios enviaron los datos de las personas en las propiedades y de las que deben llegar. Además, agregó que “nos pasaron los datos de los vehículos y sabemos quiénes ingresan”. El COE Catamarca controla todo y se encargará de que respeten los protocolos sanitarios correspondientes. Todas las casas para alquilar o veraneantes serán supervisadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *