Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: Ancasti abre las puertas del departamento

Los ingresantes que no son residentes de la provincia podrán ingresar al departamento con la aplicación CuidAr y el Certificado Verano.

El secretario de Gobierno, Gustavo Velázquez, informó que junto a autoridades del COE decidieron habilitar Ancasti para el turismo en Catamarca. La decisión se realizó luego de evaluar la realidad epidemiológica en la provincia, y pese al aumento de casos se acordó seguir adelante. Los ingresantes que no son residentes de la provincia podrán ingresar al departamento solo con la aplicación CuidAr y el Certificado Verano.

“Para los residentes de la provincia se estableció, de manera conjunta con la Policía, un control de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito”, expresó Gustavo Velázquez. Además, comentó que se resolvió suspender los festivales que estaban programados para enero y febrero. Sin embargo, no descartó la posibilidad de realizar eventos de menor magnitud para los veraneantes que disfruten el turismo en Catamarca.

En los campings y accesos al río se encontrarán trabajando agentes municipales para prevenir el coronavirus. “Las puertas de Ancasti están abiertas para todos los que quieran visitarla”, agregó el funcionario municipal. Por último, pidió a los ingresantes y residentes que no se relajen y tengan “responsabilidad” individual para evitar la propagación del virus en Catamarca.

Requisitos para el turismo en Catamarca según el departamento

Los municipios que solamente piden el Certificado Verano y la aplicación CuidAr son los siguientes: Aconquija; Ancasti; Belén; Capital; Corral Quemado; El Alto; El Rodeo; Fray Mamerto Esquiú; Hualfín; Huillapima; Icaño; La Puerta; Las Juntas; Londres; Los Altos; Pozo de Piedra; Puerta de Corral Quemado; Puerta de San José; Valle Viejo; Villa Vil; San Fernando; y San José.

Por otro lado, hay comunas que piden además del Certificado Verano y la aplicación CuidAr, una declaración jurada. Ellos son: Andalgalá, Capayán, Fiambalá, Mutquín, Saujil y Pomán, en este último también se solicita un “registro municipal”. Pese a la subida de casos y el retroceso a la etapa Amarilla de Convivencia el turismo en Catamarca sigue funcionando, tanto el interno como el externo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *