Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

Información general

Vacuna contra el coronavirus: Argentina, 7º país con mayor cantidad de vacunados

El ranking mundial fue publicado por el rastreador estadístico británico “Our World in Data”.

Según un informe de la Universidad de Oxford la Argentina es el 7º país del mundo con mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes. Desde la llegada de la vacuna contra el coronavirus, se ha desplegado una histórica campaña de inmunización. De esta manera, el rastreador estadístico británico “Our World in Data” ha logrado detectar y posicionar la aplicación de la Sputnik V en nuestro país.

Luego de que iniciará aplicación de diferentes vacunas en el mundo, se han lanzado una serie de estadísticas que han documentado el proceso de aplicación. Gracias a los datos de la Universidad de Oxford, “Our World in Data” ha informado que la argentina es el 7º país del mundo con mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes. Esto ha resultado de un conteo móvil de siete días hábiles.

Es así como en lo que va del 29 de diciembre a este lunes, la Argentina ha llegado a posicionarse entre los países con mayor cantidad de inmunizados. En este contexto, el rastreador estadístico ha informado que el ranking no considera las dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas. Así es como “se cuenta como una dosis única y puede que no sea igual al número total de personas vacunadas”, según informaron.

El ranking de “Our World in Data” está encabezado por Estados Unidos y lo sigue Dinarmarca, en segundo lugar. Luego en tercer lugar esta Gran Bretaña, el cuarto es Bahrein y el quinto Rusia. Por encima de la Argentina esta Alemania, en el sexto lugar, mientras que debajo aparecen Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia.

La vacuna contra el coronavirus en Argentina

El 29 de diciembre del 2020 inicio la mayor campaña de inmunización de la historia de la Argentina. Es así como aquel martes se comenzaron a aplicar las 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El plan dispuesto por el ministerio de Salud ubico al personal de salud como la prioridad a vacunar. De esta manera, quienes se encontraban en la primera línea de exposición al virus serian los primeros en recibir la dosis de Spuntik V.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *