Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Cuidados
Precios Cuidados

Información general

La semana que viene presentarán la renovación de Precios Cuidados

El 7 de enero es el vencimiento del actual programa.

La próxima semana la Secretaría de Comercio Interior presentará la nueva canasta de Precios Cuidados. Según se adelantó contará con más de 400 productos y nuevas categorías, que anteriormente no estaban incluidas. El 7 de enero es el vencimiento del actual programa y se estima que en los próximos días se anunciará la renovación oficial.

“Va a ser una canasta muy importante, con mucho más de 401 productos, pero también con más variedad de los que ya están, y con categorías que hoy no están”, señalaron desde el organismo. La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, confirmaron que Precios Cuidados “se mantendrá tal como está hasta que se anuncie la renovación”. Esto podría realizarse la próxima semana.

Hasta el momento no se han dado anuncios oficiales sobre la nueva canasta, ya que se están ultimando los últimos detalles en torno a la composición de la misma. “Se avanzó muchísimo con las cámaras empresarias involucradas”, que son las de los productores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, señalaron desde la secretaría. En este sentido explicaron que por primera vez se realizó una “doble negociación”.

Precios Cuidados y Precios Máximos

Los Precios Cuidados en esta oportunidad requirieron que se trabajara en desarmar el plan de Precios Máximos, mientras que se buscaba agrandar la canasta. En el marco de la pandemia ocasionada por el coronavirus el Gobierno nacional lanzó la acción de tope de precios. Ante esto, la Secretaría de Comercio Interior se ve en la tarea de ampliar la nueva canasta y retirar productos de la lista creada por la pandemia.

En cuanto a la renovación, desde el área que conduce Paula Español anticiparon que la negociación se ha extendido a causa de se habían planteado nortes distintos. En un principio la idea tanto del Gobierno como de los empresarios era aumentar la cantidad de productos de la canasta de Precios Cuidados. Pero no se ha definido la continuidad de la nueva medida, pese a que se desconoce el destino de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *