Información general

Tinogasta retornará a la Etapa Amarilla

A partir de hoy y hasta el 10 de enero la localidad entrará en una nueva serie de restricciones.

Tinogasta

Tras la detección de un caso positivo de Covid-19 en la localidad de Tinogasta, el COE local ha decidido retroceder a la Etapa Amarilla de convivencia. En el marco del aumento de casos de coronavirus en Catamarca, los intentos por prevenir la propagación del virus siguen vigentes. De esta manera la localidad ingresará a partir de hoy y hasta el 10 de enero en una nueva serie de restricciones.

Ayer por medio de una conferencia de prensa anunciaron que ya se habían desplegado todos los operativos pertinentes para detectar los nexos epidemiológicos. De acuerdo a lo que adelantaron desde el COE de Tinogasta la persona contagiada es un trabajador del Hogar de Ancianos. Luego de conocerse el contagio, se pudo establecer que el hombre mantuvo contacto estrecho con al menos 20 personas.

En este sentido hoy se va a testear a 11 adultos mayores que residen en la institución geriátrica de Tinogasta. Al tratarse de personas de riesgo se mantuvo un control estricto y con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad se informó que la familia de la persona contagiada “no tiene una vida social muy activa”. Durante la conferencia se reiteró que se sigan extremando los cuidados para evitar contagios de coronavirus y dieron detalles de la nueva Etapa Amarilla.

Situación epidemiológica de la provincia

Hasta las 22 horas del martes 5 de enero, se han detectado 77 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 3.287 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote. Los infectados que aparecieron corresponden a Capital (57), Santa María (1), Valle Viejo (9), Belén (3), Fray Mamerto Esquiú (4), Santa Rosa (1), Tinogasta (1) y Capayán (1). 

Ayer falleció una paciente de 86 años, oriunda de esta Capital que se encontraba internada en el Hospital Dr. Carlos Malbrán. Ingresó con insuficiencia respiratoria y antecedentes de diabetes e hipertensión. El deceso se produjo por Síndrome Distress Respiratorio del Adulto con Shock Séptico secundario a Neumonía grave por coronavirus en Catamarca. El número de fallecidos asciende a 19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version