Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus

Información general

Catamarca ya recibió las últimas dosis de la vacuna contra el coronavirus

Estas vacunas serán conservadas en el Hospital “Carlos G. Malbrán”.

Hoy se ha comenzado a entregar en todo el país las últimas dosis de la vacuna contra el coronavirus y Catamarca ya ha recibido las suyas. Esta mañana han arribado 1.350 dosis de las 2.800 correspondientes para la provincia. Las mismas son para terminar de completar la primera etapa del Plan Operativo de Vacunación Covid-19.

Estas vacunas serán conservadas en el Hospital “Carlos Malbrán”, ya que es el único punto de vacunación de la provincia. El pasado 29 de diciembre ha comenzado en todo el país la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. En este proceso se ha comenzado a vacunar a los trabajadores de primera línea de exposición de la capital y luego a los del interior provincial.

Esta nueva partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado. Todas ellas ya empezaron a ser aplicadas al personal de salud. Trabajadores, de entre 18 y 59 años, de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos, ya han recibido la primera etapa de la vacuna contra el coronavirus.

Según se detalló, de las 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, Buenos Aires ha recibido 123.000 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 23.200. Cabe destacar que la distribución se ha realizado basándonos en los riegos de una segunda ola y la cantidad de contagios que se han registrado. Según esto Catamarca ha recibido  2.800, 3.400 a Formosa y 2.600 a La Rioja, entre las que menos dosis han recibido.

La vacuna contra el coronavirus en el País

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti habló sobre la campaña de vacunación en el marco de un rebrote de casos la Argentina. Aseguró que esta primera instancia de inmunización está dirigida a los lugares “donde tuvo mayor impacto la pandemia y donde hay más riesgos de una segunda ola”. Siguiendo con esta idea, informó que hasta el momento ya se ha aplicado la vacuna contra el coronavirus a 52.195 trabajadores de la salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *