Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: la provincia se amolda al “toque sanitario” acordado con Nación

Alberto Fernández y los gobernadores consensuaron restringir la circulación de personas entre las 23 y 6 de la mañana.

El presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores consensuaron restringir la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana. Esta decisión se publicaría oficialmente esta tarde y entraría en vigencia el 8 de enero. De este modo, el país comienza con el llamado “toque sanitario”. Por el coronavirus en Catamarca la provincia se encuentra en la Etapa Amarilla de Convivencia y se amoldaría a la nueva franja horaria.

El coronavirus en Catamarca está más presente que nunca y la situación sanitaria es grave, por este motivo hubo cambios en la circulación de personas. Las personas en la provincia con la Etapa Amarilla estaban circulando de 00:30 hs a 6 hs los domingos, lunes, martes y miércoles; y de 02:30 del día siguiente los días jueves, viernes y sábados. Con el nuevo “toque sanitario” la circulación frena a partir de las 23 todos los días.

El cambio más importante luego del anuncio sería para restaurantes y bares, los mismos tenían permitido abrir hasta las 2:30 los días jueves, viernes y sábados. El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, informó que “en cuanto salga el decreto, por supuesto, acataremos la decisión nacional”. Otro dato relevante es que las reuniones sociales se acotarán a 10 personas por encuentro.

Más medidas por el coronavirus en Catamarca

Por el aumento de casos de coronavirus en Catamarca también se restringirá el uso de transporte público solamente a trabajadores esenciales. Algunas de las medidas que se anuncian hoy a la tarde y comienzan a regir mañana son las siguientes: freno de la circulación nocturna en Argentina; el horario de prohibición será de 23 a 6 de la mañana, aunque puede que se decida extenderlo hasta las 24 horas.

Siguiendo con las medidas, se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene sin sorpresas, no se aplicará la prohibición. En cambio, si sube con el correr de los días, la excepción queda anulada. Por último, los infractores a estas medidas pueden ser denunciados penalmente ante la justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *