Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

Información general

Se apartaron 17 frascos de la vacuna contra el coronavirus en Catamarca

Este tipo de hechos ya se habían visto en otros centros de salud del país y se desató un escándalo.

Este miércoles el Gobierno Provincial informó que se debieron apartar 17 frascos de la vacuna contra el coronavirus. Esto sucedió en el Hospital “Carlos G. Malbrán” a causa de haber perdido la cadena de frío. Este tipo de hechos ya se habían visto en otros centros de salud del país y se desató un escándalo. Según informo el Ministerio de Salud durante un chequeo se “detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers”.

Luego de la polémica en Provincia de Buenos Aires, donde se debieron descartar 400 dosis de la Spuntik V, en Catamarca ha sucedido algo similar. Durante un chequeo, trabajadores del Hospital Malbrán detectaron que los contenedores de las vacunas no sé encontraban en la temperatura en la que debían estar. Tras esto se decidió apartar estas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De esta manera, se espera conocer si las mismas podrán ser utilizadas o deberán ser desechadas, ya que es posible que hayan perdido su cadena de frío. Cabe recordar que cada frasco debe encontrarse a una temperatura por debajo de los 18 grados. De esta manera al perder su estado ideal, la vacuna contra el coronavirus pierde su fiabilidad y podría ser un riesgo aplicarla.

En Olavarría sucedió lo peor. Debieron desechar 400 dosis de la vacuna Spuntik por la perdida de la cadena de frío, el mismo problema que se vio en Catamarca. Ante esto  los directivos del centro médico radicaron una denuncia para que se investigue si hubo sabotaje. Tras difundirse la noticia se generó una oleada de críticas, ya que fue durante el fin de semana largo el descuido.

Llegan más vacunas a Catamarca

Hoy se ha comenzado a entregar en todo el país las últimas dosis de la vacuna contra el coronavirus y Catamarca ya ha recibido las suyas. Esta mañana han arribado 1.350 dosis de las 2.800 correspondientes para la provincia. Las mismas son para terminar de completar la primera etapa del Plan Operativo de Vacunación contra el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *