Información general

Comenzaron los trabajos para liberar la zona del Río El Tala

Muchas de las personas buscan ese sitio para radicarse de manera permanente.

Río el Tala

Este jueves comenzaron los trabajos para despejar los alambrados perimetrales que rodean la zona del Río El Tala. En un mega operativo comenzaron a abrir la zona para poder permitir que el público general tenga acceso y se informó a los usurpadores el incumplimiento de las normativas vigentes. Todo esto se llevó a cabo gracias a los informes ambientales que daban cuenta de la peligrosidad vial, hídrica y ambiental del lugar ocupado.

La semana pasada tras una reunión entre funcionarios de distintas áreas gubernamentales en Jefatura de Policía asentaron las bases para iniciar este operativo. De esta manera, la intención fue poder garantizar el acceso al río a los vecinos que desean utilizarlo a modo de recreación y esparcimiento como balneario natural. El encuentro fue encabezada por el Jefe de Policía, Ángel Agüero, y el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberon, entre otros.

Durante el encuentro se realizó un análisis de las usurpaciones ilegales que en los últimos años vienen llevando a cabo distintas personas en la zona. Todas ellas lo hacen con intenciones de apropiarse de espacios de la cuenca del Río El Tala. Esto ha imposibilitado a los vecinos a poder usar esta zona, por lo cual se buscará garantizar que este sea un espacio público.

Estas acciones afectan los espacios públicos, ya que no permiten el acceso al río a los vecinos que desean utilizarlo a modo de recreación y esparcimiento como balneario natural. El problema de las usurpaciones ilegales ha sido noticia corriente durante el 2020. Los cual hace que en este nuevo año quieran erradicar el problema. Por estos motivos ya buscan acciones para palear la situación del Río El Tala.

Las usurpaciones en el  Río El Tala

De los trabajos de constatación, se pudo determinar que muchas de las personas buscan ese sitio para radicarse de manera permanente. Mientras tanto otras intentan establecer construcciones precarias con fines de esparcimientos. Es importante señalar que estos son terrenos donde están prohibidas las edificaciones por estar en caminos de sirga (bordes del río) o en las banquinas de la Ruta Provincial N° 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version