Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Argentina
Copa Argentina

Información general

¿Volverá la Copa Argentina al Estadio Bicentenario?

En abril o marzo podrían llegar los eventos deportivos a la provincia.

Raúl Jalil se reunió con autoridades de la Copa Argentina con el objetivo de volver a programar partidos en el estadio Bicentenario. La idea del gobernador fue promover en los meses de abril o marzo el uso del estadio como sede de los encuentros deportivos, sin asistencia de público. Las autoridades recorrieron el estadio y decidieron acordar qué partidos se pueden realizar en Catamarca.

“Al Gobernador lo conocíamos de su gestión anterior, cuando era intendente. Tenemos una excelente relación, así que lo que habíamos dicho en su momento era charlar que vuelva la Copa Argentina a Catamarca, donde tuvimos muchas y excelentes experiencias”, expresaron los representantes del evento deportivo. “Calculamos que para después de marzo y abril vamos a empezar a trabajar en eso”, afirmaron y resaltaron su alegría.

Los delegados y representantes de la Copa argentina resaltaron la invitación de la Secretaria de Deportes de la provincia. “Estamos aquí gracias a ella, así que le agradecemos por confiar nuevamente en nosotros”, añadieron los organizadores. Además, hicieron énfasis en el “empuje que tiene”. Ellos fueron quienes se han movilizado para volver a hacer que el estadio bicentenario sea sede de los encuentros de la Copa.

“La Copa Argentina es un torneo oficial de AFA y se tiene que jugar en estadios y ciudades que estén acordes, y Catamarca cumple esos requisitos”, resaltaron en el encuentro. “Catamarca fue una de las primeras sedes, allá por 2011 y hasta el 2013. Fue un lugar principal para atraer el torneo más federal del fútbol argentino, que es la Copa Argentina”, le expresaron al gobernador.

Los presentes en el encuentro

En el encuentro se hicieron presentes Alex Ganly, el director del torneo de la Copa Argentina y Leonardo Gallego, encargado de prensa. Además participó Matías Calcagno, gerente de organización, y el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera. Todos ellos se reunieron en la Sede de la Casa de Gobierno con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *