Información general

Comenzó la colocación de cartelería de advertencia en el Río El Tala

En la jornada de hoy comenzó la delimitación y señalización de las áreas de riesgo hídrico.

Río El Tala

El Gobierno de Catamarca está trabajando en la vera del Río El Tala con la intención de ordenar los espacios públicos sobre la ruta provincial N° 4. El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y el director provincial de Defensa Civil, Martin Castelli, estuvieron presente en el inicio de las tareas. En la jornada de hoy comenzó la delimitación y señalización de las áreas de riesgo hídrico.

La colocación de cartelería de advertencia se realizó en la ruta y en los accesos sobre el Río El Tala. Estas acciones tienen como finalidad alertar sobre el riesgo hídrico en la zona, la misma es propicia a tener inundaciones recurrentes. De esta manera, también se desalienta las usurpaciones y construcciones en estas áreas inundables que son peligrosas para la población.

La cartelería fue brindada por la Administración de Vialidad Provincial y surgió de un estudio realizado por profesionales de la Dirección de Hidrología. Desde los años 2016, 2017, y 2018 que en el Río El Tala se identificaron altos niveles de peligrosidad. Esto surgió a partir de los estudios y análisis hidromorfológicos que recibió la Defensa Civil de la provincia de Catamarca.

El jueves comenzaron los trabajos en la cuenca para despejar los alambrados perimetrales que rodean la zona. En un mega operativo comenzaron a abrir el lugar para poder permitir que el público general tenga acceso; también se informó a los usurpadores el incumplimiento de las normativas vigentes. Todo esto se llevó a cabo gracias a los informes ambientales que daban cuenta de la peligrosidad hídrica.

Usurpaciones en el Río El Tala

En el marco de los trabajos de constatación, se pudo determinar que muchas de las personas buscan este sitio para radicarse de manera permanente. Mientras tanto otros intentan establecer construcciones precarias con fines de esparcimiento. Las autoridades señalaron que en estos terrenos están prohibidas las edificaciones por estar en caminos de sirga (bordes de río) o en las banquinas de la Ruta Provincial N° 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version