Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: operativo sanitario en Ambato por positivos

El operativo para evitar la propagación estará a cargo de las Áreas Programáticas correspondientes.

Ante la aparición de casos positivos en villas veraniegas del departamento Ambato, el COE provincial fortalecerá el trabajo sanitario. El coronavirus en Catamarca está en aumento y crecieron los contactos estrechos y sospechosos. El operativo para evitar la propagación estará a cargo de las Áreas Programáticas correspondientes y abarcará El Rodeo, Las Puertas y Los Varela.

Por el coronavirus en Catamarca, mañana habrá una nueva avanzada del Área N° 1 en El Rodeo y Las Juntas y del Área N° 2 en La Puerta y Los Varela. La intención de las autoridades es acompañar a los equipos sanitarios en las acciones de bloqueo y también reforzar la prevención, protocolos y aislamiento. Los trabajos serán articulados con los representantes municipales.

El tránsito de turistas durante los fines de semana entre los municipios despertó la preocupación de las autoridades sanitarias. Las medidas de prevención en el marco del Operativo Desafío Verano Saludable tienen respaldo, sin embargo, si cada persona no tiene adherencia a los protocolos individuales, se seguirán multiplicando los casos. Desde el COE Catamarca insisten en el lavado de manos, distanciamiento y uso de barbijo.

Raúl Jalil y las medidas por el coronavirus en Catamarca

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, informó que se reunirá con la Comisión Sanitaria para evaluar las medidas a seguir. Este anuncio se dio luego de conocerse el decreto nacional que faculta a los gobernadores a tomar decisiones para detener la propagación del virus. La reunión será el próximo lunes a la mañana y se analizará la situación por el coronavirus en Catamarca.

El decreto en cuestión está firmado por el presidente Alberto Fernández y detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas. Por este motivo, el Poder Ejecutivo se reunirá con la Comisión Sanitaria para analizar los indicadores y las cifras reales del Covid-19 en la provincia. Luego de la reunión del lunes se decidirán las medidas para contener el brote de contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *