Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

A partir de mañana Belén retrocederá a Etapa Roja

Desde este lunes 11 de enero, Belén ingresará a la Etapa Roja de convivencia a raíz del gran incremento de casos de coronavirus en Catamarca que se ha detectado. El intendente de Belén, Daniel Ríos, confirmó la nueva disposición para todo el departamento del Oeste este mismo domingo. A partir de las 00 horas de mañana todas las personas que deseen ingresar a Belén deberán contar con un test negativo.

“Vemos con mucha preocupación el incremento de casos en los últimos días en el departamento”, expreso el intendente. Por ello, explico que “consideramos necesario el cambio de etapa para que el personal de salud pueda hacer los bloqueos correspondientes y evitar una mayor propagación del virus”. Entonces, en este sentido a partir de este lunes 11 de enero regresarán a la Etapa Roja de convivencia en Belén.

La circulación en Belén solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los locales de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Por otra parte la actividad deportiva individual o hasta tres personas quedará habilitada hasta las 20 horas.

Casos de coronavirus en Catamarca

Hace algunas semanas los casos han comenzado duplicarse y además se han visto tres nuevas muertes en lo que va del 2021. A nivel nacional la situación es similar, por lo cual se han desplegado nuevas medidas preventivas. De esta manera, hasta las 22 horas del sábado 9 de enero, se han detectado 112 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son  3.727 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 112 casos positivos detectados este jueves sábado 9 de enero, 99 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud,13 por test Antígenos, 7 de ellos realizados por laboratorios privados y 6 en el Sistema Público. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (69), Ambato (4), Valle Viejo (3), Belén (15), La Paz (11), Santa Maria (8) y  Fray Mamerto Esquiú (2).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *