Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Amarilla
Etapa Amarilla

Información general

Etapa Amarilla: ¿cómo son las restricciones en cada municipio?

Belén, Valle Viejo y Huillapima han modificado sus medidas de prevención y circulación.

En el marco del gran incremento de casos de coronavirus en Catamarca se han dispuesto nuevas medidas para implementar en esta Etapa Amarilla. Es así como los municipios de Belén, Valle Viejo y Huillapima han modificado sus medidas de prevención y circulación. En el último reporte de casos se han detectado 90 nuevos contagios y las cifras se han mantenido en ese promedio hace ya algunas semanas.

En un principio el municipio de Belén ha dispuesto, en conjunto con el COE local, volver a la Etapa Roja de convivencia. La circulación solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los negocios de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Además, pedirán PCR negativo a todos los que entren a la localidad.

Por otra parte el departamento de Valle Viejo, en el marco de la Etapa Amarilla se han activado diferentes protocolos de detección de casos. En este sentido, han desplegado control de síntomas y test rápidos en parques campings. Además, se comenzaron a aplicar rastrillajes en domicilios para detectar posibles contagios de coronavirus en la región.

Por último, Huillapima cuenta actualmente con 21 casos activos de coronavirus en el departamento. Ante este incremento se ha decidido cancelar las reuniones sociales y afectivas. También los eventos sociales y deportivos han sido suspendidos hasta nuevo aviso. El ingreso a la localidad queda limitado a grupos familiares primarios que cuenten con una casa en el departamento, entre las 8 y las 20 horas.

Nuevas multas de la Etapa Amarilla

Mediante un decreto firmado por Raúl Jalil, se elevaron los montos de las multas que se aplican para quienes violen las disposiciones de prevención. Por lo tanto, quienes incumplan con el uso del barbijo tendrán multas de entre $ 6.000 y $ 15.000. El incumplimiento de las medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales costará entre $ 30.000 y $ 90.000.

En este sentido el decreto 100/21 de Etapa Amarilla dispone que quienes no cumplan con las medidas dispuestas para reuniones familiares o sociales deberán pagar multas de hasta $60.000. La falta de adhesión a los horarios de circulación recibirá infracciones que costarán entre 60 mil y 90 pesos. El incumplimiento de disposiciones para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial llegará a ser multado por cerca de $300.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *