Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Amarilla
Etapa Amarilla

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo son las nuevas disposiciones de la Etapa Amarilla?

Las nuevas multas llegarán a costar hasta $ 300.000.

El Poder Ejecutivo de la provincia decretó una serie de nuevas restricciones en el marco de la Etapa Amarilla de Convivencia. Esto se está dando a causa de un incremento de casos de coronavirus en Catamarca. Los reportes de contagios han ocasionado un estrés crítico de recurso material y humano en el sistema sanitario local. Por todo esto, se han aumentado las multas de incumplimiento a las restricciones y se han acotado los horarios de circulación.

En un principio los horarios de circulación en la provincia en Etapa Amarilla serán modificados a partir de las 00 horas del 12 de enero y por el plazo de 15 días. A partir de esto, se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 07:00 horas y las 24:00 horas. Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 01:30 horas del día siguiente.

En este sentido, se modificaron los horarios para bares y afines en el marco de la Etapa Amarilla. Los mismos podrán abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23:30 horas; y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta las 01:00 del día siguiente. Todo esto se ha dispuesto de manera de prevenir los casos de coronavirus en Catamarca.

Nuevas multas de la Etapa Amarilla

Además, mediante un decreto aparte, se elevaron los montos de las multas que se aplican para quienes violen las disposiciones de prevención. Por lo tanto, quienes incumplan con el uso del barbijo tendrán multas de entre $6.000 y $15.000. El incumplimiento de las medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales tendrá una sanción entre $30.000 y $90.000.

En este sentido el decreto 100/21 de Etapa Amarilla dispone que quienes no cumplan con las medidas dispuestas para reuniones familiares o sociales deberán pagar multas de hasta $60.000. La falta de adhesión a los horarios de circulación recibirá infracciones que costarán entre 60 mil y 90 pesos. El incumplimiento de disposiciones para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial llegará a tener una sanción de hasta $300.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *