Información general

¿Cómo funcionará el Plan Detectar Verano en Tinogasta?

La ciudad es una de las pocas en Etapa Verde todavía.

Tinogasta

Siendo uno de los pocos municipios en Etapa Verde de la provincia, Tinogasta reforzará el Plan Detectar Verano. Además adoptará las nuevas disposiciones impuestas por el Gobierno Provincial, en cuanto a horarios de circulación y multas. Desde que se desplegó el primer operativo la localidad ya han realizado 950 test a interesantes tanto provinciales o como de otras jurisdicciones de país.

Desde la municipalidad y el COE de Tinogasta se apostó por ampliar el alcance del Plan Detectar Verano. En este sentido, se reglamentó que todas las personas que ingresen a la localidad deberán testearse. Esto no será solo parea turistas de interprovinciales, sino que también para todos los catamarqueños que deseen ingresar a la localidad. Por otra parte quienes tengan domicilio u hospedaje en Fiambalá deberán chequear los requisitos de dicha localidad.

Los testeos podrán realizarse en el Hospital San Juan Bautista por la mañana o en la tarde en el Seysam, de 14.00 a 22.00. El ingreso a Tinogasta solo podrá ser por el Cerro Negro y la Ruta Provincial 3 y deberán presentar toda la documentación pertinente. El horario de circulación quedará restringido entre las 23.00 y las 7.00 hs, de la misma manera que en el resto de la provincia.

Nuevas multas del Gobierno Provincial

Mediante un nuevo decreto se elevaron los montos de las multas que se aplican para quienes violen las disposiciones de prevención. Por lo tanto, quienes incumplan con el uso del barbijo tendrán multas de entre $6.000 y $15.000. El incumplimiento de las medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales tendrá una sanción entre $30.000 y $90.000.

En este sentido el decreto 100/21 de Etapa Amarilla dispone que quienes no cumplan con las medidas dispuestas para reuniones familiares o sociales deberán pagar multas de hasta $60.000. La falta de adhesión a los horarios de circulación recibirá infracciones que costarán entre 60 mil y 90 pesos. El incumplimiento de disposiciones para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial llegará a tener una sanción de hasta $300.000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version