Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislatura de Catamarca
Legislatura de Catamarca

Información general

La Legislatura de Catamarca cerrada por la situación sanitaria

En las últimas semanas se han duplicado los casos de coronavirus en la provincia.

De manera preventiva, la Legislatura de Catamarca permanecerá cerrada hasta el próximo viernes 15 de enero. Desde la Cámara de Diputados informaron el cierre del Palacio Legislativo. La decisión fue tomada ante la escalada de casos de coronavirus en Catamarca que se ha registrado en las últimas semanas. De esta manera, todos los trabajadores se quedarán exentos de tener que hacerse presentes en el lugar.

El comunicado de la Cámara de Diputados informó que “se dispuso, de forma preventiva, el cierre del Palacio Legislativo y los edificios Anexos I y II”. De esta manera hasta el próximo viernes 15 de enero las puertas de la Legislatura de Catamarca permanecerán cerradas. Esto alcanzará a todos los “trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en las dependencias de la institución”.

“Se exhorta a toda la familia legislativa a extremar los cuidados y dar cumplimiento a las recomendaciones y medidas preventivas”, recomendó la Legislatura de Catamarca. Finalmente, se ha extendido el cuidado a toda la población, ya que en las últimas semanas se han duplicado los contagios en la provincia. Siguiendo esta línea, se ha anunciado que el sistema sanitario local también se encuentra en un estado de estrés crítico.

Panorama epidemiológico de Catamarca

En este marco, hasta las 22 horas del martes 12 de enero, se detectaron 111 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 4.000 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote. Ante esta situación, se ha desarrollado un estado de estrés crítico de recurso material y humano en el sistema sanitario local.

 Los infectados que aparecieron este martes corresponden a Capital (51), Ambato (19), Valle Viejo (19), La Paz (7), Belén (6), Santa María (4), Fray Mamerto Esquiú (4) y Andalgalá (1). Al contrario de esto, hasta las 22 horas de ayer se registraron 54 nuevos pacientes recuperados y corresponden: 59 de Capital, 2 de Ambato, 14 de Santa Rosa y 1 de Valle Viejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *