Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: las autoridades restringen el ingreso a El Rodeo

La decisión la tomó el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la comuna y comenzó a aplicarse este miércoles 13 de enero.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Catamarca, las autoridades de El Rodeo decidieron restringir el ingreso a la villa veraniega. Esto se dio como medida preventiva para preservar la situación epidemiológica en la jurisdicción. La decisión la tomó el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la comuna y comenzó a aplicarse este miércoles 13 de enero.

La medida contra el coronavirus en Catamarca establece que solo podrán ingresar los propietarios de casas de veraneo registrados; residentes permanentes; y aquellas personas que tienen reservas previas. Todos los ingresantes tendrán que contar con la oblea habilitara por el municipio. La naranja es para veraneantes y propietarios de viviendas de veraneo y la verde para residentes permanentes.

Casos de coronavirus en Catamarca y multas por incumplimiento

En las últimas semanas se ha desarrollado un estado crítico en el sistema de salud provincial. También se aclaró que se está atravesando apenas la primera ola de contagios. En este marco, hasta las 22 horas del miércoles 13 de enero, se detectaron 81 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 4.081 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

Por otro lado, el jefe de la Policía, Ángel Agüero, informó que habrá multas para quienes no respeten las normas por la situación preocupante de la provincia. Las autoridades pidieron tolerancia cero frente a los incumplimientos de las restricciones establecidas por la circulación comunitaria del Covid-19. La provincia está acompañando el toque de queda sanitario dictado por el Gobierno Nacional.

“No perseguimos un fin recaudatorio. Es una medida para que la gente tome conciencia y responda por sus conductas si comprometen a la salud pública”, declaró Ángel Agüero. Además, comentó que el dinero que está ingresando se volcará en elementos como computadoras, chalecos y linternas para hacer los controles correspondientes para frenar la propagación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *