Información general

¿En qué estado están las obras de cloacas en Santa María y Tinogasta?

Estos proyectos forma parte del plan de saneamiento sanitario.

Santa María

Santa María y Tinogasta se encuentran avanzando en sus obras cloacales, en este sentido ayer y hoy se firmaron las licitaciones. Esto se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. El gobernador Raúl Jalil y los intendentes Juan Pablo Sánchez y Sebastián Nóblega se hicieron presentes en el lugar. 

El ministro Alberto Kozicki y el intendente Juan Pablo Sánchez, presidieron el acto de apertura de sobres de la Licitación Privada Nº 003/2020. Las mismas tienen el objeto de la contratación para la obra de Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios para Santa María. Este proyecto forma parte del plan de saneamiento sanitario proyectado por el Gobierno provincial en conjunto con las intendentes del interior de la provincia.

Por su parte, la obra de Tinogasta cuenta con un presupuesto de $218.320.177 y forma parte del convenio motivado por el Gobierno de Catamarca. Este acuerdo fue celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia.  En esta línea, la obra de Santa María cuenta con un presupuesto de $191.920.040,45.

El ambicioso plan de obras para este 2021

En este marco el 2021 llega con ambiciosos planes en el marco de la inversión en obras de infraestructura. Alberto Fernández, anunció una serie de 30 obras, de las cuales una será para la provincia de Catamarca. La misma se trata de la conexión Acueducto Piedra Blanca (FME) para agua potable. Esta iniciativa se suma al financiamiento para las cloacas de cuatro departamentos más.

Además, el pasado seis de enero Eduardo Niederle, presentó parte del plan de obras para este 202. “Para este 2021 tenemos muchas obras que son de suma importancia que ya fueron aprobadas por la Nación. Esto demuestra que venimos trabajando muy bien y sobre todo la buena relación que mantenemos con el gobierno nacional”, dijo el ministro de Infraestructura de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version