Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: turista dio positivo en Tinogasta

Al conocer la situación, las autoridades sanitarias activaron el protocolo y custodiaron al contagiado hasta que regresó a su lugar de origen.

El COE de Tinogasta informó que en las últimas horas se registró un caso coronavirus en Catamarca en el control de ingreso al departamento. La persona en cuestión procedió a realizarse el testeo del “Plan Detectar Verano” que fue ampliado días atrás. Al conocer la situación, las autoridades sanitarias activaron el protocolo y custodiaron al contagiado hasta que regresó a su lugar de origen.

El turista se encontraba en buenas condiciones de salud sin presentar síntomas. El COE de la localidad reporto inmediatamente el caso al Ministerio de Salud de la Provincia. Esta decisión se dio con el fin de monitorear el cumplimiento del aislamiento obligatorio y su estado de salud. Hay que recordar que Tinogasta decidió continuar con la Etapa Verde luego de las medidas tomadas por el Gobierno Provincial.

Días atrás el COE de Tinogasta decidió ampliar el “Plan Detectar Verano” para combatir el coronavirus en Catamarca. Se realizan testeos gratuitos no solo a quienes ingresan de otras provincias, sino a aquellas personas provenientes del interior. Una vez que presentan toda la documentación en el Puesto de Control de Cerro Negro, se procede a la realización de los testeos en el Hospital San Juan Bautista y en Seysam.

Coronavirus en Catamarca y los jóvenes

Alejandro Santillán Iturres, miembro del COE Salud realizó recomendaciones en el marco del incremento de casos de coronavirus en Catamarca. En este sentido hizo especial énfasis en que los jóvenes sigan extremando los cuidados y protocolos. Actualmente, la provincia se encuentra transitando la Etapa Amarilla a causa del gran incremento contagiados por el virus.

Un gran porcentaje de los contagios por Covid-19 en Catamarca de las últimas semanas pertenecen a personas jóvenes. “Para evitar lo que vivieron nuestras provincias vecinas, con centenas de personas fallecidas es importante extremar los cuidados”, remarcó Alejandro Santillán Iturres. De esta manera, enfatizó en que “deben tomar mucha conciencia aquellas personas que viven en hogares transgeneracionales”.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *