Connect with us

Hi, what are you looking for?

Villa Vil
Villa Vil

Información general

El Covid-19 invade el interior: El Pub de Villa Vil, Hualfin y otras torpezas

Cientos de aislados tras un evento desbordado entre ellos una mujer que integra una institución que aísla gente.

Un empresario de la noche de apellido Cruz hizo una fiesta en un Pub de Villa Vil sin protocolo ni distanciamiento aprovechando la ausencia del municipio. De esta cena show resultó que el primer caso positivo de covid-19 en Villa Vil era contacto estrecho de un caso positivo en Hualfín. Por este tema hay cientos de personas aisladas entre ellos una mujer que integra la Brigada de Lucha Contra el Fuego y colabora aislando gente en Hualfín. La debilidad y las torpezas que aprovecha el famoso virus.

El mensaje de prevención se ha dado de distintas formas, incluso se aumentaron las multas para los infractores con tolerancia cero. Pero el empresario Cruz solo pudo pensar en hacer plata sumado a las eternas falencias de control de los municipios y las ganas de divertirse sin medidas sanitarias de los lugareños después de meses de encierro. Caso particular (o no tanto) de funcionarios; o integrantes de instituciones que tampoco pueden quedarse en casa como recomiendan en los discursos y controles para figurar.

“Necesito que se comuniquen conmigo por privado todas las personas que fueron al baile del sábado en el pub de Villa Vil, urgente”, escribió el Dr. Pedro Bello cuando se comenzó a descubrir la verdad en la zona. El Covid-19 se extiende al interior provincial y hace pie en eventos de esta índole; sin protocolo y desbordado de personas; ideal para hacer plata fácil con controles oficiales relajados, vecinos que no les importe el tema y mejor aún si prestan servicio en alguna institución.


El Aconquija recibió un mensaje relacionado con uno de los participantes de la noche show en el Pub de Villa Vil: “Verónica Ferryl es integrante de la Brigada de Lucha contra el Fuego colabora en aislar a las personas con contacto estrecho en Hualfín y ella el fin de semana estuvo de joda en un Pub de Villa Vil en la misma mesa que un caso que dio positivo en Hualfín, ahora debería autoaislarse ella y ser más responsable”.


Por la falta de coordinación y las incoherencias, por la politización del COE y la ausencia de control se cuela el coronavirus en el interior catamarqueño. Si los intendentes siguen durmiendo y haciendo política en lugar de prevenir, si los integrantes de las instituciones se divierten de noche sin medida sanitaria alguna y al otro día como si nada prestan servicio aislando gente por ejemplo, si los empresarios quieren hacer plata a toda costa con la pandemia, vamos a tener muchos casos de coronavirus pues el muy inteligente bicho utiliza nuestra debilidad, flojera, desidia o codicia para hacerse fuerte y matar a nuestros amigos y familiares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *