Connect with us

Hi, what are you looking for?

Villa Vil

Información general

¿El primer caso de Covid-19 en Villa Vil surgió de un cumple de enfermeras?

El dueño de casa denuncia que un médico miente y que lo quiso meter preso.

Norberto Cruz se comunicó con El Aconquija para dar su versión sobre el primer caso de Covid-19 en Villa Vil (Belén). El hombre dijo que el evento en el resto bar tuvo la autorización del COE (integrado por la municipalidad) y la policía. Afirmó que no se informa oficialmente que personal sanitario festejó un cumpleaños al mediodía en Villa Vil donde fueron -además de enfermeras- personas de Hualfín. Que el Dr. Bello oculta esa información y que se les hizo fácil echarle la culpa.

Cruz salió a defenderse de la acusación de que el primer caso hubiera surgido de la cena show que organizaron dos jóvenes emprendedores de la zona en su casa donde funcionaba antes un pub. Para el lugareño, el primer caso de coronavirus en Villa Vil surgió del festejo donde participó personal de salud que estuvo celebrando un cumpleaños, pero que el Dr. Pedro Bello distrae la atención con la cena show en el resto bar.

Cruz asegura que el Dr. Bello conoce la verdadera historia, pero que de todas formas pidió datos de los presentes y visitantes el sábado pasado en el resto bar para organizar los aislamientos. Bello se cruzó con Cruz por los datos requeridos y el doctor amenazó con mandar a la policía. Para Cruz se trata de una versión distorsionada para hacerle pagar los platos rotos a él cuando fueron los enfermeros que estuvieron de jarana con personas de Huillín.

Cruz señaló que es un empleado municipal que solo presta la casa para que dos emprendedores organicen eventos, pero aseguró que estaba todo en regla con la correspondiente autorización del COE local y la policía. El lugareño sostuvo que la fiesta de los enfermeros fue el mismo día solo que más temprano (al medio día) y que se les hizo fácil echarle la culpa y endilgarle la responsabilidad del primer caso de Covid-19 al evento que organizaron los chicos en Villa Vil.

Cruz manifestó que no es un empresario de la noche sino un simple obrero que prestó la casa para la cena show. Que el doctor Bello pretendía meterlo preso y llamó la atención en que los primeros aislados son del sector salud lo que daría la pauta de que el primer caso podría tener relación con la fiesta de los enfermeros y luego, “tal vez”, indirectamente, con el resto bar. Sin embargo se insiste sobre la cena show y no se menciona el cumple que celebró el personal sanitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *