Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Niederle
Eduardo Niederle

Información general

Eduardo Niederle dio un paso importante para la construcción del puente en el Río Pucará

Esta obra tendrá lugar en el departamento de Andalgalá, sobre la Ruta Provincial N° 1.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, rubricó esta mañana el contrato para construir el puente en el Río Pucará. Esta obra tendrá lugar en el departamento de Andalgalá, sobre la Ruta Provincial N° 1. La misma comprende el empalme de la Ruta Nacional N° 38 con la conexión de la Ruta Provincial N° 48 de la provincia de Catamarca.

La firma del contrato se llevó a cabo en el despacho del ministro, vía teleconferencia. De la misma también participaron el senador departamental, Horacio Gutiérrez y el intendente de la localidad de Aconquija, Cristian Gutiérrez. “La obra del puente es otra promesa de campaña cumplida por el gobernador”, expresó Eduardo Niederle destacando la importancia de la construcción.

“Sabemos de la importancia de este tipo de obras en el interior de nuestra provincia. Es por ello que desde este ministerio trabajamos en forma constante para poder cumplir con las promesas realizadas por Raúl Jalil”, agregó Eduardo Niederle. Por otro lado, Horacio Gutiérrez explicó que esta obra significa una “reparación histórica para nuestro distrito de Aconquija y para el departamento de Andalgalá.

El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, remarcó el beneficio de la construcción del puente sobre el Río Pucará. También comentó que junto con la Ruta N° 1 será el primer acceso que estará pavimentado. “Estas obras son muy importantes para toda la comunidad, ya que es una zona muy lluviosa y el camino muchas veces se convierte intransitable”, agregó.

¿Cómo es el proyecto?

El proyecto consiste en la construcción de un puente recto con tablero de hormigón armado en tres tramos de 20 metros cada uno. La estructura del mismo estará compuesta por losas de hormigón armado que apoyan sobre vigas de hormigón posteado de 20 metros de longitud. Como obras complementarias deberán realizarse el encauzamiento del río y la construcción de muros de gaviones para protección de los márgenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *