Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

Información general

AFIP extendió hasta el 30 de enero la recategorización de los monotributos

La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar o desde la app “Mi Monotributo”.

Según se informó desde la  AFIP se extenderá hasta el 30 de enero el plazo para realizar la recategorización del los monotributos. A través de una Resolución General se modificarán las fechas del primer trámite que los monotributistas tienen en su agenda 2021. La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil “Mi Monotributo”.

Desde la AFIP indicaron que la medida “propone ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre observada entre algunos monotributistas frente a la recategorización”. De esta manera, la normativa no afectará la obligatoriedad de la recategorización. Por lo tanto los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros según las tablas del año anterior.

Asimismo, se deberá fijar la nueva recategorización basándose en los valores de las categorías de AFIP vigentes en 2020. Luego, en todo caso y de ser necesario, se tomarán medidas para las readecuaciones. Estos datos pueden encontrarse en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Allí también pueden realizarse los trámites o evacuar dudas específicas.

¿Cómo realizar el trámite de la AFIP?

Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados. Además, deberán sumar la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento.

En este trámite están alcanzados los monotributos cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión de AFIP. En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *