Información general

Coronavirus en Catamarca: construyeron una sala de almacenamiento y refrigeración para las vacunas

La construcción se realizó en el edificio de la cartera sanitaria, en la intersección de las calles Mota Botello y Ayacucho.

coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles construyó una sala de almacenamiento para vacunas contra el coronavirus en Catamarca. La obra se dio ante la necesidad del Ministerio de Salud de ampliar la capacidad de guardar y refrigerar las Sputnik V. La construcción se realizó en el edificio de la cartera sanitaria, en la intersección de las calles Mota Botello y Ayacucho.

Según comentaron las autoridades del Ministerio conducido por Eduardo Niederle, la sala albergará dos cámaras de refrigeración. Además, tendrá el lugar necesario para la futura instalación de una tercera. El lugar cuenta con un espacio técnico destinado a los servicios necesarios para el funcionamiento continúo de las mismas. Hay que recordar que hace unas semanas se tuvieron que descartar varias dosis por la pérdida de la cadena de frío.

Cada cámara contará con dos equipos de refrigeración con las mismas características; una servirá de unidad de apoyo en el caso de que la unidad principal presente algún imperfecto o deban realizarse tareas de mantenimiento. Asimismo, se instaló un sistema de alarmas sonoras y luminosas que dará aviso ante la ausencia de frío y variaciones de temperatura en el interior.

Más detalles de la sala por el coronavirus en Catamarca

La sala por el coronavirus en Catamarca cuenta con puertas con sistema antipánico y estará equipada con matafuegos; señales de salida; y luces de emergencia. Para la realización de la obra se demolió el contrapiso de la playa de estacionamiento. La cubierta colocada es metálica y cuenta con aislación tipo Isolant. En el interior se observa un cielorraso suspendido desmontable.

Siguiendo con la obra, se previó la instalación de un grupo electrógeno con la potencia necesaria para garantizar el funcionamiento de las cámaras. Además, se instaló un tablero de transferencia que permitirá el arranque del grupo de forma automática. Por último, las cámaras por el coronavirus en Catamarca se construyeron con paneles cien por ciento ecológicos y tendrán un volumen de 40 M3.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version