Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chumbicha
Chumbicha

Información general

Dieron de alta a la beba abandonada en la localidad de Chumbicha

La madre la reconoció legalmente y permanece internada en el Hospital Maternidad Provincial; debido a que dio a luz en su casa sin ninguna atención postparto.

Esta mañana dieron de alta a la beba que fue abandonada y rescatadas por unos vecinos en la localidad de Chumbicha. El estado de salud de la pequeña es óptimo luego de recibir las primeras vacunas y los controles médicos correspondientes. La madre la reconoció legalmente y permanece internada en el Hospital Maternidad Provincial; debido a que dio a luz en su casa sin ninguna atención postparto.

El personal de la Municipalidad de Capayán encontró días atrás a la beba de 7 días dentro de una caja en la puerta de un centro de usos múltiples. La situación sucedió en el barrio San Martín de la localidad de Chumbicha. En el mismo día, pasado el mediodía, una joven fue arrestada y trasladada al Hospital Maternidad Provincial por ser la madre de la niña abandonada.  

Los efectivos policiales ingresaron al Hospital Ramón Carro de Chumbicha con la niña que habría sido encontrada en un predio del municipio. La beba estaba despierta y en buen estado e inmediatamente fue atendida por especialistas y por el pedido del fiscal Hugo Costilla. En paralelo a esto ya se había comenzado el operativo de búsqueda de la madre de la recién nacida.

¿Qué pasó con la madre de la nena en Chumbicha?

La progenitora de la beba es una joven de 20 años y fue encontrada en su casa, rápidamente fue trasladada a maternidad para realizarle exámenes. Actualmente se encuentra con custodia policial e internada en la misma institución, hay que recordar que tuvo el parto sin ningún tipo de atención clínica. En el hogar se realizó un allanamiento ordenado por el juez Gershani Quesada.

Por otro lado, como parte del operativo se entrevistaron a personal y vecinos en el lugar donde se encontró a la niña abandonada. Los testigos aportaron más datos a la causa para intentar resolverla. La beba que fue dada de alta hoy se encuentra en el resguardo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. En las próximas horas se analizará el estado de salud y cómo continúa la madre.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *