Información general

Ya llegó el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus a Catamarca

Se instalarán cámaras de almacenamiento para las vacunas.

vacuna contra el coronavirus

En las primeras horas de la mañana del martes 19 de enero llegaron a Catamarca las dosis restantes de la vacuna contra el coronavirus. Luego de ser recibidas por el personal de salud y la Ministra Claudia Palladino, se procedió a continuar con su aplicación. De esta manera, se le dio continuidad al cronograma que se había establecido al comienzo de la campaña de inmunización.

“Estamos contentos porque es la segunda dosis para completar el esquema de vacunación de la primera cohorte”, aseguró Claudia Palladino respecto a la llegada de las últimas dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esta manera explicó que con estas vacunas podrán terminar de inmunizar al equipo de “trinchera”. La encargada de la cartera de Salud explicó que así llaman a quienes se encuentran en la primera línea de exposición al virus.

Según se informó las dosis de la vacuna contra el coronavirus arribaron entre las siete y las ocho de la mañana al Hospital Malbrán. Tras la llegada se “comenzó el operativo de vacunación con el mismo sistema que teníamos de nominalización, con turno y horario, porque son frascos multidosis”. De esta manera, la ministra explicó que esta campaña no funciona como las que comúnmente se vieron, ya que cada persona a vacunar cuenta con un turno específico.

En todo este marco, Claudia Palladino explicó como ante el inicio de la campaña de inmunización se planteó instalar cámaras de almacenamiento para vacunas. Las mismas fueron el resultado de un trabajo en conjunto con el gobernador de la provincia. Ante la necesidad de que estos medicamentos necesitan más frío de lo normal se las acondicionó con un sistema que luego se podrá a adaptar a los requerimientos de otros medicamentos o vacunas.

La vacuna contra el coronavirus y la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la vacuna contra el coronavirus como una herramienta de prevención. De esta manera buscan que el medicamento funcione de manera primaria para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. El organismo asegura que esta vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el virus.

En este sentido también sostuvo que desarrollar las vacunas, adquirirlas, distribuirlas y aplicarlas supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Para nuestro país, es el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas; en este sentido, la estrategia argentina busca garantizar que las vacunas estén disponibles en todo el territorio nacional y que la población objetivo la reciba de manera gratuita, equitativa e igualitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version